El jugador andalús va arribar a Xàtiva la temporada 2018/2019 quan l’equip militava a la Tercera Federació

L’Olímpic pateix una nova baixa i aquesta serà definitiva, el jugador i capità, José Rueda, ha decit penjar les botes. El jugador natural de Linares va arribar a Xàtiva la temporada 18/2019 procedent del Penya Deportiva de 2ª B per jugar a la Tercera Valenciana. Des d’aleshores Rueda s’ha convertit en un referent dins i fora del terreny de joc, deixant molts minuts de màgia en la Murta. Un jugador format en la pedrera del FC Barcelona d’on va marxar per provar sort a Xipre i després a la Segona Divisió Espanyola passant per equips com el Xerez o la Ponferradina. També va tindre la seua aventura futbolística al Marroc i després va jugar a Linares i Penya Deportiva, fins a arribar a la Murta. Els últims mesos no han estat fàcils per al jugador andalús amb molèsties i lesió que no li han permés gaudir del futbol. Ahir el jugador comunicava així el seu adeu dels terrenys de joc:
“Hoy ha llegado el día en el que un futbolista piensa que nunca llegara….Pues si, a mi me llego ese día. Después de mucho tiempo arrastrando problemas en mi rodilla derecha, sobre todo en estas dos últimas temporadas, el domingo pasado puso la guinda la rodilla ” buena ” para dejar de serlo.
Momento en el que mi físico no da tregua y mi mente no está fuerte para afrontar y seguir peleando como jugador de futbol, he tomado la decisión de dejar de hacer lo que me ha apasionado desde que tengo uso de razón.
A mis casi 37 años quiero dar las gracias a todos mis entrenadores, a todos sin dejarme a ninguno he aprendido, a todos mis compañeros que he podido conocer a lo largo de tantos años, gracias por hacerme madurar y convertirme en la persona que soy, gracias a mis amigos que durante la lejanía hemos mantenido la relación durante tanto tiempo, a mi familia por apoyarme siempre y sobre todo mi mujer y mi hija, capaces de ver y soportar lo bueno y malo de mi humor, y por último mi madre y mi padre por darme la vida… Gracias
Me gustaría darles las gracias a todos y cada uno de los clubes que me dieron la oportunidad de aprender, mejorar y demostrar lo que podía hacer, por vivir tantas emociones, buenas y malas, ascensos y descensos, aprender culturas, idiomas, conocer lugares, estadios
Seguiremos por otro camino, pero siempre vinculado a lo que más me gusta que es el ” FUTBOL”
Amb aquestes paraules José Rueda, ja una llegenda del club, s’ha acomiadat dels terrenys de joc.